Fitness Gasteiz

La HIDRATACIÓN y su importancia
La hidratación, un hábito sencillo que puede salvarte la vida.

Hoy vamos a hablar de la Hidratación y su importancia en nuestro día día. ¿Qué tal tu hidratación?

Somos del norte y eso se nota. Las altas temperaturas suelen agobiarnos y cuando tenemos días extremadamente calurosos no podemos negar que es agobiante.

Pero eso no es lo peor, la cuestión es lo peligroso de todo esto sin una hidratación adecuada.

La hidratación es esencial en cualquier momento, pero especialmente importante en temperaturas elevadas. Cuando hace calor, nuestro cuerpo pierde agua y sales minerales a través del sudor, lo que puede llevar a la deshidratación. La deshidratación puede tener graves consecuencias, como mareos, náuseas, dolores de cabeza, fatiga, debilidad muscular e incluso un golpe de calor, que puede ser potencialmente mortal.

No intentamos asustar pero…. ¿Cómo informar de la importancia de algo así sin mostrar las reales consecuencias?

Os parecería un post más en el blog y seguiríamos con esa filosofía de pensar que siempre le pasa a los demás.

Es crucial asegurarse de que estás bebiendo sufciente agua y liquidos para ayudarnos a reponer todos los fluidos perdidos. No todos necesitamos la misma cantidad de agua ni perdemos el mismo líquido ya que no hacemos las mismas actividades y cada persona es un mundo.

Pero a rasgos generales, se recomiendan estos 6 tips que todos podemos y debemos aplicar.

LEE ATENTAMENTE:

  1. Comienza el día con agua: Nada más despertarte bebe un vaso de agua. No olvides que el cuerpo lleva horas sin hidratación y eso activará tu sistema de forma automática.
  2. Bebe entre 2 y 3 litros diarios: Puede parecer mucho, pero si bebes de forma constante y en pequeñas cantidades durante todo el día, lo cumplirás sin problemas.
  3. Ingiere alimentos ricos en agua: frutas, verduras y hortalizas. Una dieta sana y rica en agua favorecerá tu hidratación y también tu salud. Recuerda también lo que te explicamos en nuestro último post. A pesar de lo que podemos creer, una buena hidratación ayuda a combatir la retención de líquidos.
  4. No esperes a tener SED para beber: Error muy común que demuestra como llegamos en fase inicial de deshidratación a ese momento de beber con ansiedad.
  5. El alcohol y las bebidas con gas deshidratan: Es un hecho, así que si quieres mantenerte 100% hidratado, tendrás que dejar de beberlos a menudo.
  6. Consume otras bebidas que hidraten además del agua: Zumos, bebidas energéticas, infusiones, lácteos, son ejemplos de bebidas que te hidratan pero con sabor. Recuerda que no solo debemos recuperar el líquido perdido sino también las sales y minerales que se van con esa pérdida.

Seis motivos más que justificados para que comiences a darle la importancia que se merece a tu hidratación.

Pasa un verano maravilloso, saludable, realiza ejercicio y manten tu cuerpo hidratado. Un buen hábito puede salvarte la vida 🙂

¡Feliz agosto fitneadictos!

Más
artículos