Fitness Gasteiz

Lucha contra la retención de líquidos
La retención de líquidos, uno de los problemas más odiados por las mujeres.

Sí, es algo que nos persigue durante todo el año, pero… gana mucha más importancia cuando se acerca el momento de poner la maravillosa ropa de verano.

Y es que no hay nada que nos guste menos que mostrar nuestra piel de naranja existente incluso cuando llevamos una buena alimentación y hacemos ejercicio de forma habitual.

Uno de los mayores complejos por los que decimos… «tengo que hacer algo» «no puedo seguir así».

Y por eso, desde Fitness Gasteiz te traemos este artículo donde queremos poder aportar algún tip con el que ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel. ¡OJO! la magia no existe y el trabajo diario debe seguir siendo tu mejor arma, buena alimentación y ejercicio. Pero siempre se pueden mejorar algunos hábitos y conseguir que tengan una repercusión positiva en nuestros resultados y objetivos de salud.

LEE ATENTAMENTE:

  1. Bebe suficiente agua: puede parecer contradictorio, pero beber suficiente agua puede ayudar a prevenir la retención de líquidos. Si no bebes suficiente agua, tu cuerpo puede retener líquidos para compensar la falta de hidratación.
  2. Reduce el consumo de sodio: el sodio es uno de los principales culpables de la retención de líquidos. Trata de reducir tu consumo de alimentos procesados, ya que suelen contener grandes cantidades de sodio (sal). En su lugar, opta por alimentos frescos y naturales.
  3. Haz ejercicio periódico: el ejercicio puede ayudar a mejorar la circulación y reducir la retención de líquidos. Intenta hacer al menos 30 minutos de actividad física moderada al día.
  4. Descansa con las piernas elevadas: si tienes tendencia a retener líquidos en las piernas, intenta descansar con las piernas elevadas para ayudar a mejorar la circulación.
  5. Evita estar de pie o sentado por largos períodos de tiempo: estar de pie o sentado durante mucho tiempo puede hacer que los líquidos se acumulen en las piernas y los pies. Intenta tomar descansos regulares para moverte y estirarte.
  6. Considere tomar suplementos diuréticos naturales: hay varios suplementos naturales que pueden ayudar a reducir la retención de líquidos, como la vitamina B6, la cafeína y el té verde. Habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Normalmente entendemos que la retención de líquidos se forma porque nuestro sistema linfático no funciona todo lo bien que debería y quizás nuestros hábitos también tengan margen de mejora. El motivo más común o conocido es tener un problema circulatorio. Pero también puede derivar de enfermedades renales o hepáticas e incluso por insuficiencias cardiacas.

Sea cual sea el motivo, aplicar cambios saludables solo te aportará beneficios y cambios positivos en tu «problema». No seas perezoso o perezosa e intenta aplicar estos nuevos hábitos en tu rutina, anota el día que comienzas a realizarlos y lleva un control de notas y fotos para poder ver la diferencia.

No hay resultados sin sacrificios 😉

¡Feliz semana Fitneadictos!

Más
artículos